CON LA NOTORIA AUSENCIA DE ÁNGEL JEREZ SE DESARROLLÓ CEREMONIA DE LICENCIATURA DEL OCTAVO AÑO DE ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY

EMAG

18/12/09

Con el recuerdo de Ángel Jerez quien sufrió un accidente el año pasado, sus compañeros de promoción lo recordaron en todos los momentos que duró la ceremonia de licenciatura del octavo Año 2009 de la Escuela María Alvarado Garay.

Varios son los hitos que posee este tradicional ritual académico y que imprime un sello distintivo propio de esa unidad educativa.

En la imagen aparece Carolina Carrillo Busch quien obtuvo el Premio a la Excelencia Académica con un promedio de notas de 6,8, al igual que Fernanda Sepúlveda Andrade. También se entregaron los siguientes premios: Mejor Deportista: Mauricio Parra Oliva. Compromiso e identificación con la Escuela: Sebastián Montiel Cuevas. Modales y Cortesía: Luís Guarda Montiel. Mejor Compañero: Francisco Parra Meliñan. Y Esfuerzo Escolar: Sebastián Maldonado Carabantes.

cata

"Estimados padres y apoderados, aquí están sus hijos; que anhelan abrirse a nuevos caminos en sus vidas. Hoy necesitan más que nunca de vuestro apoyo, no los dejen solos. Queridos Alumnos sabemos que el camino recorrido no ha estado exento de tropiezos. Como no recardar hoy el lamentable accidente sufrido por nuestro alumno y compañero Ángel Jerez, a un un de ocurrido aún está postrado en cama. Pero Ángel no ha ayudado a ver la vida en forma distinta. Él nos ha unido en la Oración y a crecer como personas. Nos ha enseñado a valorar lo más preciado que un ser humano posee y que es el don de la vida. Mis queridos alumnos vayan para Ustedes los mejores deseos de éxito y ventura personal en la nueva etapa que hoy comienzan a vivir, se los deseo de corazón". Fue en partes lo que manifestó el profesor Ricardo Rodríguez a sus alumnos egresados.

Katherine Hofmann

La alumna Katherine Hofmann tuvo la misión de leer el mensaje de despida a nombre de sus compañeros de promoción: " Es hermoso compartir este momento con nuestros padres en el contexto de la misión cumplida, entendiendo los sacrificios y desvelos de nuestros padres para que nosotros podamos cumplir una etapa de nuestra vida escolar. No todo fue jugar, aprendimos en forma gradual el sentido de la responsabilidad, respeto y solidaridad. Compañeros, que sea esta la ocasión para iniciar un futuro lleno de éxitos, ventura y que logremos ser personas útiles a la sociedad y a nuestra comuna de Panguipulli".

"He tenido la posibilidad de estar en varias licenciaturas, la verdad es que todas tienen un significado distinto ya que los niños son los protagonistas y son los que marcan la diferencia en ese sentido. Para nosotros como Municipalidad de Panguipulli es muy grato y muy gratificante el ver tanta preocupación de los profesores y padres para que esta sea una hermosa ceremonia. Ojalá que algún día todos los colegios puedan contar con todos los elementos humanos y técnicos para tener una generación de egresados al más alto nivel educacional". Palabras de Gianinna Rojas Zanelli, Administradora Municipal quien representó al alcalde René Aravena Riffo.

"Sin lugar a dudas el recuerdo de Ángel Jerez le ha dado a esta ceremonia de licenciatura un gran nivel de emotividad muy especial. Nos ha correspondido despedir a 39 estudiantes que definitivamente han dejado nuestros patios y aulas. El sentamiento es especial ya que muchos de estos jóvenes llegaron a pre-kinder y hoy se van de octavo año", expresó Gerardo Matus Rodríguez a El Diario Panguipulli.cl

VOLVER